Seguros Médicos y Covid-19

  • 13 Mar 2021
  • 0 Comments
  • Anuncios

Las afectaciones a nivel aseguradoras y asegurados en México por Covid-19, La pandemia ha afectado en todos los niveles, económicos – financieros, salud, educativo, emocional etc.

Las afectaciones se están viendo reflejadas para los pacientes que requieren atención médica – hospitalaria por otras patologías diferentes a Covid-19. Primero si no fueron urgencias aplazaron los tratamientos por temor acudir a hospitales independientemente que fuesen hospitales no Covid-19.  Sin embargo, en el momento que no pudieron aplazar sus tratamientos quirúrgicos, se han encontrado con los bajos tabuladores de honorarios médicos que están cubriendo las aseguradoras.

Se entiende que las aseguradoras tienen diferentes tipos de pólizas que cubren diferentes niveles de hospitales, independientemente del tipo de póliza si se han visto afectados los tabuladores de honorarios médicos, ateniéndose a la relación médico paciente.

Los más afectados son los médicos y los pacientes, por un lado los médicos tienen que bajar los honorarios médicos empatizando con los pacientes, y del lado del paciente a pesar de la situación económica precaria han tenido que hacer desembolsos cuantiosos para solventar los honorarios médicos  que las aseguradoras no les cubren, aun que los médicos se solidaricen pero realmente los tabuladores han bajado a tal grado que pueden pagar desde un 5% a un 10% de los honorarios reales de los médicos de Hospitales premium.

Se entiende que las aseguradoras están muy siniestradas con los pacientes Covid-19, por lo tanto, han buscado la forma de bajar costos para no llegar a la quiebra.

La pregunta es ¿Las aseguradoras buscarán la forma de recuperarse lo mas pronto posible? ¿Nos veremos afectados los contratantes de las pólizas con costos más elevados? ¿Podremos renovar nuestras pólizas de gastos médicos mayores?

Share the post

About Author

Admin

Mydoccure, es una herramienta más de Facilitador Turismo Médico México.

Comments (0)

Leave Comment